Un nuevo conductor de taxi se ha presentado, el cual podría hacer que los atascos de tráfico, el humo, la gasolina y un autobús atestado; sean cosas del pasado.

El futurista Taxi no tiene conductor, pero si necesitas compañia en tu viaje, puede hablarte si lo deseas esto con un botón fijado en la pared con la palabra "start" escrito en un lado de ella.





El diseño Britanico sistema de personal rapid transport (PRT) (en español tarnsporte rapido privado) es un vehiculo para cuatro personas, el cuál sera puesto en marcha en la terminal 5 de Heathrow dentro de un año.






Este nuevo invento fue presentado el 16 de agosto de este año en el museo de ciencias de londres. Estara siendo usado el proximo año, tomando pasajeros de entre los aparcaderos y el terminal 5.

El hombre detras de esta mision, es el profesor Martin Lowson, quien tiene experiencia en viajes espaciales y ah trabajado en el cohete Saturn V; dice: "este sistema puede tener el mismo efecto en el transporte este siglo como lo hicieron los cohetes en el siglo pasado".

Ademas agrego: "Nosotros creemos que nuestro sistema PRT puede transformar las ciudades en el siglo 21, aportandoles una optima forma de medio urbano de transporte amigable, aliviando la congestion y reduciendo las emisiones".

El taxi en forma de burbuja usa baterias, los pasajeros pueden seleccionar su destino simplemente con tocar una pantalla.

Ellos pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h y viajan atravez de su propio sistema de via.

Una vez el destino haiga sido elegida, el sistema de control registra la solicitud y envia un mensaje al vehiculo, el cual despues sigue un camino electronico.

























Interior del vehiculo, Controles (izquierda), las ventanas son mas claras desde adentro.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1205970/Taxi-future-Space-age-pods-drive-transport-21st-century.html