“Ha sido altamente eficiente el sistema de control cambiario en Venezuela y altamente beneficioso para la República para el pueblo para la sociedad toda”, aseguró.
El Presidente indicó que el dólar a 2,60 bolívares será destinado para un primer conjunto de sectores de la economía, “ellos son alimentos, salud, maquinaria y equipos, ciencia y tecnología, esto incluye librería, útiles escolares, además de esto abarcara a todo lo que tenga que ver con importaciones del sector público, las remesas familiares, a los estudiantes venezolanos en el exterior, a los consulados y embajadas acreditadas en Venezuela, a los jubilados, pensionados y algunos otros casos especiales”.
Con respecto al dólar a 4,30 bolívares dijo que el mismo será utilizado para los sectores automotriz, comercio, telecomunicaciones, químicos, metalúrgicos, informático, caucho y plástico, electrodomésticos, textil, eléctrico, servicio, construcción electrónica, gráfico, tabacos y bebidas.
Banco Central
Durante el primer gabinete del año 2010, el primer mandatario nacional también explicó que el Banco Central de Venezuela conjuntamente con el Ejecutivo intervendrán en el “llamado mercado cambiario para evitar el manejo y el incremento especulativo de las divisas (..) esto es una resolución muy firme, los sectores que se mueven en este ámbito económico saben muy bien a que me estoy refiriendo es como un tercer nivel”.
Añadió que otra de las medidas consistirá en frenar las importaciones “que no son estrictamente necesarias” y también estimular la política exportadora.
Fuente: http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/2343536.asp
Comentario: Ahora a esperar a ver como se pone esto espero que no mal :S
No hay comentarios.:
Publicar un comentario